EEUU: Donald Trump anuncia un acuerdo provisional para reabrir Administración
Washington, 25 ene.- El presidente, Donald Trump, anunció hoy un pacto provisional con el Congreso para la reapertura por tres semanas de la Administración federal, cerrada parcialmente desde hace 35 días, que no incluye los 5.700 millones de dólares para su prometido muro fronterizo.
«Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para reabrir el Gobierno», dijo el presidente en una intervención desde la Casa Blanca.
Trump agradeció el esfuerzo de los empleados federales durante el cierre de la Administración, el mayor de la historia del país, y aseguró que comenzarán a cobrar los salarios atrasados «tan pronto como sea posible».
La propuesta desbloquea fondos para el funcionamiento del Gobierno federal hasta el 15 de febrero.
El acuerdo, que no incluye fondos específicos para el muro fronterizo con México, una de las promesas estrellas de la campaña electoral de Trump, supone una victoria para la oposición demócrata, liderada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que se habían opuesto frontalmente a financiar la barrera.
En su intervención, el mandatario insistió no obstante en la existencia de una «crisis humanitaria» en la frontera sur del país, que exige la construcción del muro.
Trump estuvo acompañado por miembros de su Gabinete como el secretario de Estado, Mike Pompeo; el de Comercio, Wilbur Ross; y la de Transporte, Elaine Chao, entre otros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad















