CARACAS.- Tras romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó, el jueves, cerrar la embajada y los consulados de su país en EE.UU.
«He decidido regresar todo el personal diplomático (…) Cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos», aseguró el mandatario, durante una ceremonia para conmemorar la apertura del año judicial en la Corte Suprema de Justicia (TSJ), en Caracas, Venezuela.
En Twitter, Radio Miraflores, cuenta oficial en Caracas, reafirmó la decisión del presidente.
La tensión entre los dos países se ha incrementado, puesto que el miércoles la Casa Blanca respaldó la juramentación Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela Congreso, como preside interino.
El gobierno de Estados Unidos, además, ha reiterado que Nicolás Maduro usurpó el poder y no puede ser reconocido como presidente.
Por su parte, el mandatario venezolano rompió relaciones diplomáticas con EE.UU.
Maduro, además, dijo que estar a favor del llamado a diálogo que le hicieran los gobiernos de Uruguay y México.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza ordena arresto líder cubano Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA
Defensa al arroz o coartada para regularizar haitianos? (OPINION)
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU

