Comisión diputados objeta proyecto ley para erradicar violencia contra mujer

imagen
Henry Merán.

Santo Domingo, 24 ene.- Una buena proporción de los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados han manifestado sus objeciones al proyecto de ley para crear el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.


El motivo es que contiene algunos aspectos que contravienen la Constitución de la República, según le manifestó el presidente del comité, Henry Meran, a una delegación del Ministerio de la Mujer, que lo visitó para abordar esta cuestión.

Los miembros de la delegación ministerial expusieron la visión de la cartera en torno a los mecanismos legales que se deben implementar para hacer frente con éxito a la problemática de la violencia de género.

«Ya es tiempo de que el Estado le tenga una respuesta a esta problemática», declaró la viceministra Sonia Díaz, quien explicó que la iniciativa legislativa tiene por objetivo crear un sistema integral para la prevención, detección, atención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Merán recomendó a los funcionarios del Ministerio de la Mujer que revisen el proyecto de ley para facilitar su aprobación, «dejen solo lo que tiene que ver con el sistema de prevención, sanción y erradicación de la violencia», les aconsejó el legislador.

Los representantes ministeriales manifestaron su disposición de revisar la propuesta, e insistieron en la urgencia de que el Estado disponga de un instrumento legislativo que le permita darle una respuesta efectiva a la problemática de la violencia contra la mujer. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios