SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Trabajo, Winston Santos, declaró que se están analizando las propuestas de las distintas centrales sindicales con respecto a la modificación del Código de Trabajo, por lo que es una prioridad el diálogo entre las partes.
El funcionario declaró que los técnicos del Ministerio trabajan arduamente y de manera acelerada analizando los planteamientos de los sindicalistas respecto al tema, los cuáles deben estar contemplados en la legislación.
Resaltó que en los próximos días darán a conocer las conclusiones de los análisis d el sector tripartito, que le serán presentados al Poder Ejecutivo.
Santos indicó que los gremios sindicales están en su derecho de reclamar mejores condiciones salariales para los trabajadores, por lo que el Comité Nacional de Salarios (CNS) está en la mejor disposición de escucharlos para encontrar una salida.
El Código Laboral en los artículos 452 y 455 plantea que el salario mínimo es fijado por el Comité Nacional de Salarios (CNS), perteneciente al Ministerio de Trabajo, en coordinación con representantes de los trabajadores y empleadores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SCJ: Se ha reducido de manera significativa mora judicial RD
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo
BRUSELAS: UE ve gran desafío un giro de EEUU hacia Rusia
Bautista con 82% aprobación, según encuesta ACD-MEDIA
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Abinader recibe credenciales seis nuevos embajadores en RD
Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan de Irán

