Santo Domingo, 13 ene.- El expresidente Leonel Fernández ganará de tal manera las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre venidero, que sus resultados se convertirán en un plebiscito de lo que ocurrirá en las elecciones generales de mayo de 2020.
Así lo manifestó hoy el coordinador nacional del equipo del exmandatario Radhamés Jiménez, en nota de prensa.
Jiménez, quien además es miembro del Comité político del PLD, aseguró que «lo que está ocurriendo alrededor de la figura del compañero Leonel es algo que en ningún momento de su carrera política se había experimentado».
«Hay un entusiasmo, una efervescencia increíble, más del 70 por ciento de las personas que son contactadas por los compañeros en las calles y en sus respectivos hogares, dan su consentimiento para que le llenen los formularios y lo incluyan en la plataforma tecnológica del proyecto Leonel 2020», dijo Jiménez.
Aseguró que en la próxima evaluación que se realizará a finales de abril en el Estadio Olímpico de la capital, todas las proyecciones que tienen indican que habrán superado la meta de los 2 millones de simpatizantes incorporados a la plataforma tecnológica.
Dijo que a esta «realidad inocultable» cada día está más claro que no hay marcha atrás, ya que «la inmensa mayoría del pueblo dominicano está decidido a llevar a la Presidencia de la República al compañero Leonel».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

