SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, declaró que la gente de fe y valores dará «una lección» a los corruptos de la República Dominicana.
Declaró que él se suma al clamor de la Iglesia Católica por justicia social y transparencia así como de solidaridad con los más necesitados. «También exigimos una lucha real contra la corrupción y la impunidad”, expresó.
Tras señalar que el rescate de los valores es una tarea de todos, criticó «la falta de mano dura» contra los feminicidios así como de la ausencia de un régimen de consecuencias para impedir la ola de impunidad que está generando que en el país no se cumplan las leyes.
“Es una lástima que la primera noticia del año fuera el nacimiento de un niño cuya madre apenas tiene 16 años y luego varios feminicidios; eso es señal del descuido y la falta de atención a la mujer”, dijo.
Bisonó dijo que se propone dirigir a partir del 2020 un gobierno «con políticas públicas para el respeto y progreso de las dominicanas”.
Dijo que República Dominicana es un país que desde su fundación tiene como lema es Dios, Patria y Libertad, lo que significa que la familia dominicana es fundamentada en valores. «Es el momento de refundar esos valores, es el mejor momento y el más indicado para tener fe, no aceptar corrupción, fortalecer la familia, darle oportunidad a los jóvenes”, dijo.
Bisonó asistió como invitado especial del obispo de Puerto Plata Julio Corniel Amaro, cardenales y altas jerarcas de la iglesia a la celebración de los 525 años de la primera eucaristía de América.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Jesús «Chú» Vásquez cuestiona militancia de Collado en el PRM
Central Romana entrega casas nuevas a dieciseis empleados
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
DGM detiene 1,549 extranjeros indocumentados; deporta 1,240
EU busca impulsar ruta en Asia Central ante la crisis de Ormuz
EEUU: Trump gastará $400 MM en la campaña de las legislativas
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico

