Ito Bisonó llama a la gente de fe y valores a darle una lección a los corruptos
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, declaró que la gente de fe y valores dará «una lección» a los corruptos de la República Dominicana.
Declaró que él se suma al clamor de la Iglesia Católica por justicia social y transparencia así como de solidaridad con los más necesitados. «También exigimos una lucha real contra la corrupción y la impunidad”, expresó.
Tras señalar que el rescate de los valores es una tarea de todos, criticó «la falta de mano dura» contra los feminicidios así como de la ausencia de un régimen de consecuencias para impedir la ola de impunidad que está generando que en el país no se cumplan las leyes.
“Es una lástima que la primera noticia del año fuera el nacimiento de un niño cuya madre apenas tiene 16 años y luego varios feminicidios; eso es señal del descuido y la falta de atención a la mujer”, dijo.
Bisonó dijo que se propone dirigir a partir del 2020 un gobierno «con políticas públicas para el respeto y progreso de las dominicanas”.
Dijo que República Dominicana es un país que desde su fundación tiene como lema es Dios, Patria y Libertad, lo que significa que la familia dominicana es fundamentada en valores. «Es el momento de refundar esos valores, es el mejor momento y el más indicado para tener fe, no aceptar corrupción, fortalecer la familia, darle oportunidad a los jóvenes”, dijo.
Bisonó asistió como invitado especial del obispo de Puerto Plata Julio Corniel Amaro, cardenales y altas jerarcas de la iglesia a la celebración de los 525 años de la primera eucaristía de América.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OP pone en servicio retorno de vehículos próximo a La Vega
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»













