EEUU: Trump y su esposa viajaron de sorpresa a Irak para visitar tropas
Washington, 26 dic.- El presidente, Donald Trump, y su esposa, Melania, viajaron la noche de Navidad a Irak para visitar las tropas desplegadas en el país árabe, informó hoy la Casa Blanca.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, escribió hoy en Twitter que el mandatario viajó para agradecerle a las tropas y al mando militar encargado de la misión en Irak «por su servicio, su éxito y su sacrificio» y para «desearles una feliz Navidad».
Sanders no precisó si ya concluyó la visita de Trump ni suministró mayores detalles al respecto.
La cadena Fox indicó que Trump llegó a la Base Aérea Al Asad, donde se encontró con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, para mantener reuniones con líderes políticos y militares.
El Pentágono tiene desplegados a unos 5.200 soldados en Irak, uno de los países donde actúa la coalición internacional liderada por Washington para derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Medios locales destacaron que se trata del primer viaje del presidente a una zona de combate.
Trump había sido blanco de críticas al considerarse que había roto una tradición navideña que se ha repetido desde 2002, cuando se espera que los presidentes visiten a las tropas para celebrar esta festividad.
En 2017, el gobernante estadounidense se trasladó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, a las afueras de Washington, en Maryland.
Su antecesor, Barack Obama, se trasladó cada Navidad a la Base de la Infantería de Marina en Hawái durante su mandato (2009-2017), según destacó la cadena NBC.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Ingresan a Narciso Isa Conde tras caída y golpes en la cabeza
Decisiones claves al comprar una vivienda
Crespo acusa Obras Publicas y Alcaldía de mutilar áreas verdes
Kenia comienza retirar policías de Haití ante despliegue Chad
Venezuela se corona campeón del Clásico Mundial de Beisbol
PCT tilda imperialista-sionista la agresión de EEUU e Israel a Irán










