Naufraga bote iba a Puerto Rico con al menos 28 migrantes dominicanos
SANTO DOMINGO.- Una embarcación que iba a Puerto Rigo con al menos 28 migrantes dominicanos naufragó la tarde de este jueves a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al este de la isla Saona.
La Guardia Costera de Puerto Rico informó que ha rescatado a 21 de los naufragos y que siete permanecen desaparecidos.
Dijo que fue alertada del naufragio por la tripulación del barco comercial Sea Board Ranger, que a su vez aseguró haber recatado a varios de los migrantes antes de solicitar la asistencia de la Guardia Costera de San Juan, que de inmediato envió tres helicópteros MH-65 Dolphin y un avión HC-144 Ocean Sentry para buscar posibles sobrevivientes.
Uno de los helicópteros rescató a una mujer.
La embarcación zarpó desde La Romana. Los viajeros utilizaban chalecos salvavidas para simular que se trataba de una excursión.
Según el relato de los pasajeros, a la nave de fibra de vídrio comenzó a penetrar agua por la proa, por lo que los ocupantes se movieron hacia la popa y provocaron que el bote se virara.
Los rescatados fueron llevados a la sede central de la División de Inteligencia Naval M-2 de la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU. designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Maduro a Kast: «Cuidadito si le toca un pelo a un venezolano»
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa













