Llega la edición número 13 del Festival de Jazz de Haití
|
HAITI.- El Festival Internacional de Jazz de Port-au-Prince, está preparando una nueva edición. El PAPJAZZ, de una semana de duración, regresa para su 13ª edición anual este año, con eventos que se van a suceder del 19 al 26 de enero de 2019 en el corazón de la capital de Haití. La edición de este año incluirá estrellas de jazz, incluida la vocalista de jazz ganadora del premio Grammy Cecile Mclorin Salvant, el artista español de flamenco jazz Antonio Serrano, el violinista de jazz de fusión Chelsey Green, la banda francesa de Jazzy funk Dam’nco, el trompetista premiado de Guadalupe Gusion Kaand American Terence Blanchard (el hombre detrás de las puntuaciones de algunas de las mejores películas de Spike Lee).
La ventaja y la fuerza de Haití desde una perspectiva social y turística es su cultura y el Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe es una plataforma que muestra no solo música de jazz llegada de todo el mundo sino también toda la diversidad de la rica música y el arte haitianos.
Al acercarse a esta 13ª edición, ‘el festival PAPJAZZ destaca que es único, está bien organizado y está dirigido a todos los públicos y es una necesidad’, ha apuntado Joel Widmaier, presidente de la Fundación de Jazz de Haití.
El evento incluirá eventos en una decena de escenarios diferentes a lo largo de Puerto Príncipe, junto con improvisaciones fuera de horario en restaurantes en la capital, talleres de música gratuitos y los denominados ‘seminarios de empoderamiento’, dedicados a artistas locales haitianos.
Expreso. Redacción. J.R
|
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Grave desorden arropa al transporte urbano
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas
Anuncian competencia artes marciales y Kickboxing en SD
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada
Fundación lanza programa de educación e inclusión en la RD
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana












