SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y dirigente del PRM, Ramón Alburquerque, dijo que es imposible que en 1998 el expresidente Joaquín Balaguer propusiera al entonces presidente Leonel Fernández una eventual reforma a la Constitución de la República para dar paso a la reelección presidencial de este último.
En un mensaje a través de su cuenta de twiter, el exsenador por Monte Plata recordó a Fernández que en el 1998 el PRD tenía la mayoría en el Congreso Nacional y Balaguer no garantizaba los votos para una reforma constitucional.
Alburquerque, quien para la fecha era senador de la provincia de Puerto Plata, refutó lo dicho en Puerto Plata el domingo por Fernández de que Balaguer en 1998 lo convocó a su casa de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución y permitir su reelección en el 2000.
Leonel explicó que en ese momento agradeció al líder reformista sus palabras, pero le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vásquez en 1928, por lo que declinó el ofrecimiento.
Sobre el particular Alburquerque escribió: “!Imposible! El doctor LFR sabe que en el 2000 el Parlamento de RD lo controlaba abrumadoramente el PRD presidiendo nosotros el Senado y la Asamblea Nacional, si acaso Balaguer prometió reformar la Carta Magna fue pura cortesía ya que no tenían los votos requeridos”.
sp-am
Leonel revela en año 1998 advirtió a Balaguer sobre peligro de reelección


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader trasladará despacho tres días al municipio Santiago
Abinader destaca importancia estratégica de los puertos de RD
EEUU dice excluirá productos Canadá de compras federales
Trump dice EU tiene fuerza que «ningún fuego puede consumir»
México dice EEUU debe actuar por narcotráfico en su territorio
Perú se incorpora Escudo de las Américas enfrentar narcotráfico
Miles participan en simulacro evacuación por terremoto RD
Instituto atacado por bandas en Haití permanece sin funcionar
Alertan en Haití contra el robo de identidades ante elecciones
Comercio genera más de un millón de empleos en R. Dom.


