Acroarte expresa regocijo por nombre Santiago Cerón a calle de Manhattan
NUEVA YORK.-El presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), mostró satisfacción y felicidad por la designación de la calle Sickles con el nombre del artista dominicano Santiago Cerón, en Washington Heights, sector donde vivió durante más de cuatro décadas en el alto Manhattan, siendo un ejemplo a imitar en el arte de la música por los dominicanos residentes en el país y el exterior.
El periodista Adalberto Domínguez dijo que “la comunidad dominicana estará eternamente agradecida por la decisión del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York de acoger en su sesión la moción presentada por el concejal Ydanis Rodríguez, que dejó bautizada la vía con el nombre del cantante, músico y compositor de todos los tiempos que hizo valiosos aportes al arte y la cultura en Latinoamérica”.
Dijo que Cerón, quien nació el 25 de Julio de 1940, fue el primer sonero dominicano y uno de los más grandes exponentes de la música de las décadas de los años ’80, ’90 y ‘20, llevando la alegría y motivando a reflexionar a las familias y la sociedad con el contenido de sus canciones sentimentales como “Tumbando Puertas”, “Navegando Si Va a Cantar”, “Bueno de Vicio”, “Yo Soy la Ley”, “”La Vecina”, “A Mi Manera”, “Al Alacrán”, “Las Cuarenta” y “Que Murmuren”.
“El legado que les dejó a las presentes y futuras generaciones no pasará inadvertido, mucho más ahora que ha quedado inmortalizado al llevar su nombre en su honor una calle de la urbe neoyorquina, pues no podemos más que maravillarnos por las letras de sus melodías y su sublime forma de inspiración que llevó a la reconciliación a muchos matrimonios”, precisó.
Domínguez asistió a la ceremonia junto a otros integrantes de la filial de Acroarte, y al ser entrevistado por comunicadores resaltó también ”el esfuerzo del ex presidente y fundador de esta entidad, Roberto Gerónimo, para hacer realidad que una de las calles de Washington Heights lleve el nombre de Santiago Cerón, quien partió físicamente el 10 de mayo de 2011, pero que nos deja su legado en la música en el arte y el entretenimiento”.
En la ceremonia realizada al aire libre y conducida por Gerónimo, hablaron entre otros, el concejal Ydanis Rodríguez, Brenda Cerón, hija del artista homenajeado póstumamente y quien todavía reside junto a su madre, señora Iluminada Viuda Cerón, en el edificio ubicado en la esquina de la calle que lleva el nombre de su padre con Avenida Sherman; el diputado de ultramar Rubén Luna, artistas José Bello y Manny Kassú y el acroartista Francis Méndez, quien hizo un recuento de la trayectoria del artista.
Santiago Cerón fue un polifacético del arte de la música, ya que comenzó su carrera en La Voz Dominicana y cuando emigró a Nueva York, a la edad de 22 años, se inició con Arsenio Rodríguez como interpretación vocal de la música cubana, grabando tres producciones entre 1964 y 1966; fue cantante de merengues en la orquesta de Luis Kalaff y sus Alegres Dominicanos, trabajó al lado de Pete Rodríguez y con “La Protesta” de Tony Pabón; fue cantante y tocador de güiro de la orquesta de Johnny Pacheco, llegando a grabar con Larry Harlow, Adalberto Santiago y Héctor Lavoe el tema “Se me perdió la cartera”, según dijo Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
















