Cámara de Diputados solicita terminación Casa de la Cultura de El Seibo
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la solicitud de terminación de la Casa de la Cultura en la provincia El Seibo, a raíz de conocer el proyecto de resolución del proponente diputado Jean Luis Rodríguez, para que el Gobierno instruya a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) culminar esa construcción que se encuentra abandonada desde el año mil 998 en un 70 por ciento.
El legislador Rodríguez informó, que su propuesta fue depositada el 27 de junio de 2017 y lo hizo porque el Estado es quien debe fomentar y preservar la cultura, además propiciar la integración de la comunidad con las entidades educativas y sociales, con el propósito de que los jóvenes puedan tener un lugar donde desarrollar sus actividades artísticas.
Explicó que El Seibo tiene una gran población en crecimiento y que no solo necesita el desarrollo económico, sino también el fomento de la cultura de manera permanente, apropósito de tener una gran población juvenil.
Sostuvo que precisamente este es uno de los factores que contribuye a elevar el nivel una sociedad a través de las expresiones culturales.
Agregó que la enseñanzas artísticas tendrán auge en esa localidad y se podrán organizar grupos de apoyo a la creación artísticas, con talleres en diferentes aéreas de danza, teatro, narración oral, músicas, artes plásticas, literaturas, entre otras, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













