SANTO DOMINGO.- Fue sometido a la Cámara de Diputados un proyecto que permitiría a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos a sus familiares libres de impuestos por un valor superior a los 3,000 dólares.
El diputado de ultramar Rubén Luna explicó que la modificación de la Ley sobre Gracia Navideñapieza favorecerá a miles de dominicanos de escasos recursos económicos.
Agregó que los 1,500 dólares aplicados en las navidades del pasado año por la Dirección General de Aduanas no fue suficiente para satisfacer las demandas de los viajeros.
Destacó que miles de dominicanos anhelan cada año venir en diciembre al país para pasar las navidades junto a sus seres queridos y traen siempre regalos y obsequios navideños.
“Los dominicanos residentes en Estados Unidos y otras naciones fuimos afectados en diciembre del pasado año por las autoridades de Aduanas, cuando redujeron de 3,000 dólares que recibíamos de gracias navideñas a solo 1.500”, sostuvo.
Recordó que la ley creada en 1996 establecía una gracia navideña a favor de los ausentes de solo 1,000 dólares en artículos y regalos exonerados de impuestos aduanales.
«Como es sabido, en los últimos años la canasta familiar ha subido de precio, como en todos los países del mundo», expresó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
El ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua

