BOCA CHICA, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, llevó a cabo un taller con moradores y estudiantes de esta localidad sobre el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.
El Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, agradeció la participación a éste que forma parte de un ciclo de talleres que se imparten en todo el país a través de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, para orientar a las personas con respecto a estos temas.
Expresó que el gobierno está trabajando fuertemente para evitar que las personas sean utilizadas para el tráfico y la trata, por lo que exhortó a educarse para identificar cuándo una persona está siendo víctima de trata en el país.
El señor Manuel Heredia, Coordinador Docente del INMRD, dijo que esta entidad ha asumido la responsabilidad de realizar estudios y capacitaciones del personal para poder dar el frente al tráfico ilícito y trata de personas.
El taller fue impartido por el capitán de la Policía Nacional, licenciado Jaime Guerrero, quien presentó el Plan Nacional Contra la Trata de Personas, que actualmente se implementa en República Dominicana.
El experto en el tema dijo que el objetivo de esta capacitación era sensibilizar a la población de la importancia de la lucha contra la trata de personas, para hacer más efectivos los mecanismos de prevención, atención, persecución y sanción de ese delito contra las personas.
El coronel Guerrero explicó los medios, el fin y la forma en que se produce el tráfico y la trata de personas, así como los casos de este flagelo que se han producido en todo territorio nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Anulan decreto eliminaría ciudadanía por nacimiento
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94

