Trump anuncia medidas contra países por no impedir caravana
«Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a EE.UU. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
Según los últimos datos oficiales de USAID, correspondiente al año fiscal 2018, el Gobierno estadounidense entregó 15 millones de dólares en asistencia extranjera a Honduras, 52 millones a Guatemala y 20 millones a El Salvador.
Minutos antes, el mandatario había cargado también contra las autoridades de México por ser «incapaces de detener» la caravana de inmigrantes y aseguró que ha alertado a las Fuerzas Armadas al tratarse de «una emergencia nacional».
Trump aprovechó, asimismo, la ocasión para atacar a la oposición demócrata en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de noviembre.
«¡Cada vez que vean la caravana, o a gente viniendo ilegalmente, o intentando venir a nuestro país ilegalmente, piensen en y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias! ¡Recuerden las elecciones de medio mandato!», subrayó.
La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos llegó este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula, mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.
Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.
El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4.500.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
El antiguerras, Muhammad Ali
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no a 56
Los Palmeros: resistencia heroica
Los globos de ensayo de Trump que no han podido volar
CUBA: Crece llamado mundial por liberación presos políticos
Venezuela, entre la traición interna y el control del petróleo
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Castillo critica izquierda de RD por apoyo a Nicolás Maduro
















