Joshua y Povetkin listos unificar títulos FMB, AMB y OMB
LONDRES.- El multicampeón de peso pesado, Anthony Joshua, detuvo la balanza en 246.5 libras, 24.5 más que su retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Alexander Povetkin, rumbo a su segunda presentación estelar en el Estadio Wembley, la noche de este sábado en Inglaterra.
Favorito para sacar la victoria pero consciente del riesgo que representa Povetkin, Joshua saldrá a consolidarse como el mejor campeón de los Completos en el mundo y garantizar la posibilidad de un enfrentamiento con el ganador de la esperada batalla entre Deontay Wilder y Tyson Fury por la faja del Consejo Mundial de Boxeo.
Anthony va a exponer los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante un Povetkin que sólo perdió en el pasado con Wladimir Klitschko en una pelea de un solo lado. Como referencia, Anthony noqueó a Klitschko en la mejor pelea del 2017 pues ambos visitaron la lona precisamente en una memorable batalla en Wembley.
Una derrota sería muy significativa para Anthony, que optó por negarse a la pelea ante el campeón del CMB, Anthony Joshua, asegurando que antes habría que calentar el combate a pesar de que el estadounidense ya había dicho que sí a la pelea en territorio británico, casa del tricampeón.
Povetkin podría ser un buen sinodal para Joshua y por eso lo tomaron. El ruso, que tuvo problemas de antidopaje en el pasado, debería durarle una buena cantidad de rounds a Anthony, un peleador que cuando es exigido es cuando mejor se ve, pero eso ha sucedido muy pocas veces y esta parece ser una de ellas. Alexander va por el batacazo del año, y es que no es poca cosa conquistar en una misma noche tres campeonatos mundiales en la máxima categoría.
Su desventaja en el peso la suple con buenos argumentos y velocidad, pero eso poco servirá si no es capaz de quitarse un golpe del campeón, quien llegará con marca de 21-0 con 20 nocauts por 34-1 y 24 nocauts de su retador.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio impulsa victoria de los Mets en su regreso a GL
NY: Policías piden no encarcelar dominicano acusado homicidio
ESPAÑA: Violencia de bandas afecta a jóvenes dominicanos
Ulises Rodríguez apoya diálogo por impacto crisis internacional
Charlie Mariotti advierte efecto de crisis global en Dominicana
Dice nadie conoce contenido de la convocatoria de Abinader
Fiestas patronales: culto al vicio
Venezuela: ¿principio del fin o nueva ilusión política?
El reto final del petrodólar
Luis Desangles, cónsul en Santiago de Cuba: 1904

