SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, dijo que catalogar a Danilo Medina como “benefactor” del país, es retrotraer prácticas políticas del pasado funesto que vivió República Dominicana durante la tiranía trujillista.
Pavón expresó sus consideraciones en el marco de una entrevista en el programa Esta Mañana en Vivo, que produce el comunicador y abogado, Femando Ramírez, por EN- Televisión Digital
“Nosotros pensábamos que un funcionario de un gobierno encabezado por un heredero de Juan Bosch, quien trajo la democracia a RD, jamás iba a expresarse con los mismos términos de los que cercenaron las libertades públicas y la democracia durante 30 años”, señaló.
Destacó que Gonzalo Castillo más que bien le ha hecho daño a la imagen de DM, ya que la sociedad dominicana ha rechazado su pronunciamiento de corte dictatorial, al considerarlo como contrario al clima democrático que en la actualidad vive la nación.
“En este momento crucial para la democracia remontar el término “benefactor”, cuando sectores políticos de oposición y de la sociedad civil advierten de que una posible reelección de Danilo, crearía las bases para la instauración de un régimen de fuerza, sería darle una puñalada mortal a los ideales del fundador del PLD, quien luchó toda su vida para que la democracia sea el norte a seguir del pueblo dominicano”, recordó el líder de MURO.
Subrayó que el presidente Medina, quien es un hombre demócrata no puede permitir que en un acto público un funcionario del nivel de Gonzalo Castillo dañe su imagen haciendo insinuaciones que van en perjuicio de sus principios y de Juan Bosch.
El ministro de Obras Públicas se refirió a Danilo Medina como “benefactor” en presencia del propio mandatario en un acto público durante la inauguración de cuatro centros educativos en la provincia La Vega.
Pavón puntualizó que MURO rechaza el nuevo estilo exhibido por Castillo de tildar al presidente Medina como “benefactor”, por creer que el mismo causa revuelo e indignación en la sociedad dominicana, máxime si la propia Constitución prohíbe las prácticas de carácter trujillistas en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar

