China y RD pueden hacer cosas «fantásticas», según embajador
SANTO DOMINGO (EFE).- China y la República Dominicana, que establecieron relaciones diplomáticas el pasado 30 de abril, pueden hacer «cosas fantásticas», consideró el embajador del país asiático en la nación caribeña, Zhang Run.
En unas declaraciones ante la prensa en el marco de una visita de cortesía a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Zhang destacó el buen desempeño de las economías de su país y de la República Dominicana.
«Podemos hacer cosas fantásticas porque China es una económica líder en términos de crecimientos a nivel mundial» y la República Dominicana «es maravillosa, tiene una economía líder en la región», señaló el diplomático, que presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina el pasado 24 de agosto.
La República Dominicana y China anunciaron el pasado 30 de abril el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supuso la ruptura de los lazos entre el país caribeño y Taiwán, a quien China considera una provincia rebelde.
Aunque la República Dominicana y China no tenían relaciones diplomáticas, el intercambio comercial entre ambos ronda los 2.000 millones de dólares.
Está revisto que el presidente dominicano realice un viaje a China en el último trimestre de 2018 para reunirse con su homólogo Xi Jinping.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia
2025: Ejemplo de una economía resiliente (OPINION)
FP exige solución urgente a crisis agua potable en el Cibao
Donald J. Trump: el personaje mundial del año
Juan Luis Guerra y las navidades (OPINION)
















