Santo Domingo, 27 ago.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso a circular a partir de este lunes una nueva moneda de 1 peso (0,02 centavos de dólar) que coexistirá con la actual hasta que se complete la sustitución de la misma.
La nueva moneda «mostrará la inscripción peso dominicano debajo del Escudo Nacional», señaló el banco emisor en un comunicado.
Asimismo, precisó, que todas las acuñaciones de monedas nacionales dominicanas -desde el año de acuñación 2017 en adelante-, llevarán esta misma inscripción en el lugar descrito anteriormente.
Por último, indicó que continuará el proceso de sustitución de las monedas en vigor de todos los valores existentes gradualmente, «cumpliendo el mandato constitucional de que las unidades monetarias deben llevar grabada la especificación peso dominicano debajo del Escudo Nacional». EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
Expresidente CODIA ve crisis microempresas construcción
Diferencia entre gastar e invertir (OPINION)
Uso marihuana se normaliza en la R. Dom. pese a prohibición
NY: Dirigente FP pide a JCE eliminar citas para cédulas

