Presidente valora importancia del desarrollo rural
Santo Domingo, 26 mar (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, valoró hoy la importancia de atender el campo y lograr su desarrollo en aras de favorecer la producción de alimentos y la creación de empleos.
Tenemos la voluntad y se están creando las condiciones para cambiar la cultura de abandono a la cual ha estado sometida por años la zona rural, manifestó el mandatario en la norteña provincia de Espaillat.
Según una nota oficial, en ese territorio el jefe de Estado participó en un encuentro de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, con el lema de Sin producción no hay nación.
Medina comentó que se están incentivando las exportaciones de nuevos rubros hacia los mercados europeo y norteamericano, y puso como ejemplo el aceite de orégano y el jengibre.
Resaltó que, tal como prometió en la campaña electoral para los comicios presidenciales de mayo de 2012, está financiando a los productores.
Ante los requerimientos y necesidades presentados por diversos sectores agropecuarios, subrayó que su deseo de apoyar al campo es infinito y su única limitación se relaciona con el presupuesto disponible.
Para el sector agropecuario vienen tiempos de gloria, Dominicana tiene la capacidad de producir la demanda nacional e incluso parte de las necesidades de algunos países de la región, destacó.
tgj/dsa
PL-343

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













