Presidente valora importancia del desarrollo rural

imagen

Santo Domingo, 26 mar (PL) El presidente dominicano, Danilo Medina, valoró hoy la importancia de atender el campo y lograr su desarrollo en aras de favorecer la producción de alimentos y la creación de empleos.
Tenemos la voluntad y se están creando las condiciones para cambiar la cultura de abandono a la cual ha estado sometida por años la zona rural, manifestó el mandatario en la norteña provincia de Espaillat.
Según una nota oficial, en ese territorio el jefe de Estado participó en un encuentro de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, con el lema de Sin producción no hay nación.
Medina comentó que se están incentivando las exportaciones de nuevos rubros hacia los mercados europeo y norteamericano, y puso como ejemplo el aceite de orégano y el jengibre.
Resaltó que, tal como prometió en la campaña electoral para los comicios presidenciales de mayo de 2012, está financiando a los productores.
Ante los requerimientos y necesidades presentados por diversos sectores agropecuarios, subrayó que su deseo de apoyar al campo es infinito y su única limitación se relaciona con el presupuesto disponible.
Para el sector agropecuario vienen tiempos de gloria, Dominicana tiene la capacidad de producir la demanda nacional e incluso parte de las necesidades de algunos países de la región, destacó.
tgj/dsa
PL-343

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a