Carlos Peña deja el PLD; aspirará la Presidencia por otro partido
SANTO DOMINGO (EFE).- El exdiputado Carlos Peña anunció este domingo su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e informó la creación del Partido Generación de Servidores, a través del cual encauzará sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de la República.
Peña, quien al momento de su renuncia del PLD era miembro del comité central de esa organización, afirmó que abandona el oficialismo, porque entre otras cosas «quienes dirigen el partido, renunciaron a ser un instrumento de transformación social, política y económica para todos los dominicanos y en cambio se convirtieron en una maquinaria de hacer dinero y acumular riquezas personales».
Para el pastor evangélico y comunicador, «la dirección del PLD ha convertido esas siglas en sinónimo de corrupción e impunidad ante los oídos de los dominicanos nobles que dentro y fuera del país anhelan una mejor nación».
Peña, quien de acuerdo a una nota de prensa hizo el anuncio ante centenares de sus seguidores, afirmó que seguirá luchando en favor del pueblo y en contra de los sectores políticos y económicos que con sus acciones pretenden destruir el sueño de Duarte, Luperón y los demás padres fundadores de la patria.
Peña informó que el Partido Generación de Servidores «llevará a demás de su candidatura presidencial, senadores, diputados, alcaldes y regidores que respondan al interés del pueblo y no a este fracasado y moribundo modelo político».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España
¡Cuánta corrupción! (1)
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)
La JCE frente al 2026 (OPINION)













