Santo Domingo, 11 ago.- El Consejo Nacional de Competitividad y la Junta de Aviación Civil (JAC) firmaron hoy un acuerdo de cooperación con el objetivo de promover y realizar políticas públicas que incorporen la competitividad, y la facilitación comercial en el transporte aéreo.
Con dicho acuerdo las partes buscan la mejora de estadísticas de carga, la promoción de una mayor y mejor conectividad, un punto de acceso alternativo en Centroamérica que haga competencia a Panamá y facilitar el comercio de carga aérea alineado a la política país, según un comunicado de Competitividad.
También integrar al transporte aéreo de carga en la estrategia de hub de clase mundial del país, que incluye la generación de capacidades, agregó la información.
El convenio fue firmado por el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo; y el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, quien expresó que el gobierno dominicano ha realizado acciones en busca de convertir el país en el hub logístico del Caribe, con la puesta en marcha de un Acuerdo de Facilitación de Comercio suscrito con la Organización Mundial del Comercio (OMC) mediante Decreto 431-17.
De su lado, Camilo señaló que el transporte aéreo es un aliado vital que repercute no solo en el turismo, sino también en el sector productivo y el crecimiento económico de la República Dominicana.
Esto, apuntó, «se ve reflejado en las últimas cifras registradas en el mes de julio, donde más 1.4 millones de pasajeros surcaron los cielos dominicanos en vuelos de entrada y salida, lo que representa una cifra récord en comparación al mismo periodo del 2017».EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles


