Plinio Díaz: pocos te recuerdan
Luego de 40 años de la desaparición del periodista Plinio Díaz, parece que a nadie le ha importado aquel hecho, mucho menos su esclarecimiento, ahora que se trae a colación otros crímenes recién pasados.
Su posible asesinato ha quedado en el misterio y cuando se mencionan o se realizan honores a otros periodistas asesinados y desaparecidos, el nombre de Plinio Díaz se olvida. Al momento de su desaparición el siete de octubre del 1974, justamente fecha cuando me graduaba del bachillerato en la clandestinidad de los doce años del balaguerismo, Plinio rondaba los 23 años de edad y laboraba en la redacción del diario “ La Voz del Pueblo” propiedad del doctor Marcio Mejía Ricart .
Para la época se decía que Plinio militaba en el Partido Comunista de la República Dominicana (Pacoredo) . De este grupo de la izquierda dominicana se ha dicho siempre que no hizo nada para que se esclareciera la misteriosa desaparición del periodista y su posible asesinato.
Otros periodistas asesinados y desaparecidos son recordados cada año y algunos de los crímenes que se han esclarecido se debe a la presión popular y las constantes denuncias de la ciudadanía y sus instituciones. El caso de Plinio Díaz se quedó en el misterio. La justicia no hizo su trabajo y el expediente se lo tragó la tierra. Otro caso para la impunidad.
freddy.galarza@yahoo.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
















