DAJABON.- Dos mil 728 libras de ajo fueron incautadas por militares del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana, que eran transportadas en una yipeta cuyo conductor tras una larga persecución la dejó abandonada en una zona rural del distrito municipal Cañongo.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la de la Cuarta Brigada, dijo el ajo fue introducido desde Haití y se decomisó en una yipeta Cherokee negra con placa de exhibición X378037, que conducía un «contrabandista conocido como Leybi”, quie es perseguido por las autoridades.
«El ajo estaba empacado en 124 sacos de 22 libras cada uno y para detener la yipeta, los militares debieron dispararle a los neumáticos. Entregamos la yipeta y el cargamento al Ministerio Público en Dajabón», indicó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU confirma recibió carta de líder banda pide diálogo Haití
Canciller RD reclama mayor celeridad ante crisis de Haití
Votaciones EU transcurren en ambiente alta tensión política
EU ataca la isla más grande de Irán en el estrecho de Ormuz
Trump anuncia fin de ayuda militar 4.000 millones a Israel
The New York Times pide en editorial votar contra Trump
Sismo de magnitud 5,6 sacudió a Colombia esta madrugada
Abinader llega a España para XXX Cumbre Iberoamericana
EU: 5 candidaturas que pueden acabar en terremoto político
Asitencialismo al campo toca fondo

