Iván Nova gana, Gregory Polanco y Starling Marte dan jonrones
CINCINNATI — Corey Dickerson conectó un jonrón por cuarta vez en tres días, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo 9-2 a los Rojos de Cincinnati para su novena victoria al hilo.
Dickerson y el dominicano Starling Marte dieron jonrones seguidos ante Matt Harvey durante un segundo capítulo en el que Pittsburgh anotó cuatro veces. El partido lo ganó el dominicano Iván Nova (6-6).
El batazo de dos carreras extendió a cuatro su racha de juegos con un cuadrangular, el primer jugador de los Piratas que lo logra desde Josh Harrison en 2014. El dominicano Gregory Polanco y Sean Rodríguez también la sacaron al completar la barrida en la serie.
Harvey (5-6) permitió ocho carreras y ocho hits en 3 2/3 innings. El derecho suena para ser transferido antes de la fecha límite para canjes, el 31 de julio.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, una anotada y una remolcada; y Gregory Polanco de 5-2 una anotada y tres impulsadas. El venezolano Elías Díaz de 5-1.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.
PADRES 10 FILIS 2
FILADELFIA — Freddy Galvis tuvo su segundo seguido de tres hits en su ex casa y Tyson Ross puso fin a una racha de siete aperturas sin ganar para que los Padres de San Diego, el peor equipo de la Liga Nacional, derrotase el domingo 10-2 a los Filis de Filadelfia, en el primer juego de una doble cartelera.
El venezolano Galvis fue parte de los Filis durante seis campañas antes de ser transferido a San Diego en diciembre por el derecho Enyel De Los Santos. Bateó un sencillo de dos carreras dentro de un racimo de tres anotaciones en el primer inning y se ha ido de 9-6 en la serie.
Ross (6-8) toleró dos carreras y cinco hits en cinco innings. Tenía marca de 0-5 en siete aperturas desde que superó a Cincinnati el 3 de junio.
Nick Pivetta (6-8) cargó con el revés al permitir seis carreras — cuatro limpias — y ocho hits en 5 1/3 innings.
Por los Padres, los venezolanos Galvis de 5-3, una anotada y dos remolcadas; Carlos Asuaje de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y José Pirela de 1-0. El mexicano Cristian Villanueva de 4-1, una anotada y una impulsada.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1; y Odúbel Herrera de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0; y Maikel Franco de 3-0.
AZULEJOS 5 ORIOLES 4
TORONTO — El jonrón de dos carreras del venezolano Yangervis Solarte en el octavo inning le dio la ventaja definitiva a los Azulejos de Toronto, que voltearon un déficit de tres anotaciones para vencer el domingo 5-4 a los Orioles de Baltimore y completar una barrida en la serie de tres juegos.
Toronto tiene marca de 9-1 contra los Orioles, incluyendo siete victorias seguidas.
Baltimore ha perdido 20 de sus últimos 25 juegos y su foja de 28-72 es la peor en las mayores.
Abajo 4-1 en el octavo, Toronto se acercó con un jonrón de dos carreras de Randal Grichuk ante Brad Brach. Dos bateadores después, Solarte enfrentó al Tanner Scott (1-2) y el venezolano la desapareció en cuenta de 3-1 para su 17mo jonrón.
John Axford (4-1) se llevó la victoria, pese a permitir dos carreras en la alta del octava, una tras un error del segunda base Lourdes Gurriel Jr. Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1, una anotada y una impulsada.
Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 3-2, una anotada; Aledmys Díaz de 3-0; y Lourdes Gurriel Jr. de 3-2. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2, una anotada y tres impulsadas.
OTROS RESULTADOS
BOSTON 9 DETROIT 1
DODGERS 11 CERVECEROS 2
KANSAS 5 MINESOTTA 3
TEXAS 5 CLEVELAND 0
CHICAGO 7 SAN LUIS 2
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salario promedio en GL alcanza un récord de US$5.34 millones
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana
Sertelsa Televisión y Quality de España transmitirá los JCC2026

