Santo Domingo, 19 jul.- La comisión permanente de los dominicanos en el exterior de la Cámara de Diputados y representantes de la Dirección de General de Aduanas (DGA) establecieron hoy una mesa de conversaciones con miras a lograr acuerdos que permitan regular las operaciones de las empresas de mudanzas o de «shipping».
Los diputados aspiran a crear las condiciones legales para que las empresas que transportan alimentos, ropa, equipos usados y otros efectos enviados como ayuda humanitaria por los dominicanos que residen en el exterior, estén debidamente registradas tanto en el país de origen del encargo, como en la República Dominicana.
Asimismo, buscan poner fin a los inconvenientes que con frecuencia encuentran las empresas de mudanzas como consecuencia de «la falta de una normativa clara para las operaciones de esta naturaleza», informó la Cámara de Diputados en nota de prensa.
Los miembros de la comisión Marcos Cross y Alfredo Rodríguez, destacaron la relación directa que existe entre los envíos que transportan las mudanceras y las remesas de los dominicanos residentes en el exterior, que constituyen uno de los pilares de la economía dominicana.
De igual manera, insistieron en que miles de familias dominicanas dependen básicamente de la ayuda que reciben de sus parientes radicados en otros países.
Los representantes de la DGA que participaron en el encuentro prometieron entregarle al director general de la institución recaudadora un informe pormenorizado de lo tratado en la reunión con los miembros de la Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior.
Este órgano tiene como misión conocer la situación de los criollos que viven en otros países, los servicios que estos deben recibir del Estado, los problemas de emigración que pudiesen confrontar, entre otros aspectos importantes, apunta la nota.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo

