SANTO DOMINGO. – Fue firmado este viernes un acuerdo para desarrollar un marco de cooperación que facilite dotar a las comunidades rurales de fuentes de energías renovables.
El convenio, firmado por el ministro de Economía, Isidoro Santana; y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana, Thelma Eusebio, busca la construcción de micro hidroeléctricas y sustitución de bombillos incandescentes por bombillas LED.
Santana explicó que el Ministerio aportará un esquema de planificación y asesoría técnica con la finalidad de que ninguna comunidad del país se quede sin electrificar, tal y como ordena la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Mientras que la directora UERS, Thelma Eusebio, agradeció a Santana sus esfuerzos para impulsar esta sinergia interinstitucional que permitirá que miles de familias en zonas remotas logren insertarse en los planes de desarrollo sostenible a través de los beneficios que ofrece la energía eléctrica.
El acuerdo incluye activar el Programa de Sustitución de Bombillas (PSB) en zonas rurales y urbanas mediante el cambio de las incandescentes por las de diodo emisor de luz (LED). De esta manerara se induce a la ciudadanía a optimizar la energía y hacer un uso consciente de ella.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos

