Santo Domingo, 4 jul (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de República Dominicana pidió hoy a la Cancillería investigar el paradero de la dominicana Yomerlin Espino Mata, quien presuntamente se encuentra detenida en Haití.
La CNDH hizo el llamado después de que la familia de Espino Mata, quien tiene dos hijos, pidiera su intervención urgente, ya que asegura no tener información de su pariente desde hace más de un año, de acuerdo con un comunicado de esta entidad.
La Comisión explicó que el pasado mes envió una comunicación a la embajada de Haití en Santo Domingo solicitándole informaciones respecto al caso pero «no ha tenido respuesta alguna».
En ese sentido, solicitó al canciller dominicano, Miguel Vargas, ordenar una investigación «para dar con el paradero de esta señora y así llevar tranquilidad a esta familia que desde hace más de un año vive en la angustia de no saber de su pariente». EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU impide paso 100 barcos comerciales tras bloqueo a Irán
Los BRICS piden una solución pacífica a las guerras abiertas
Empresa de RD ejecutará obras civiles nuevo teleférico Panamá
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre
Simón Lizardo destaca aportes de Javier para fortalecer al PLD
Periodistas RD al servicio del sionismo e imperialismo (2 de 2)
Abinader y la doble agenda (OPINION)
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile

