CODEX refuta versión de politólogo sobre joven asesinado por pandilleros
NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, (CODEX), Máximo Padilla, calificó como desacertada, carente de prueba y una desconsideración a la memoria del joven asesinado Leandro «Junior» Guzmán Feliz, sus familiares y al Departamento de la Policía de New York, afirmaciones en Santo Domingo por el politólogo, especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana Daniel Pou.
Padilla expresó que las palabras de Pou constituyen un irrespeto, al afirmar, sin prueba alguna, que el menor de ascendencia dominicana y que pertenecía al Departamento de los Boy Scout de la NYPD en el Bronx, era parte de un grupo de «ajustadores de cuentas», y que en su cruel asesinato no hubo ninguna confusión.
«Rechazamos terminantemente, en nombre de la organización que presido y los dominicanos que residen en la urbe, las expresiones denigrantes, irrespetuosa y procaz vertida de modo desenfrenada por Daniel Pou en el referido programa televisivo «Al Día» que producen y conducen Huchy Lora y Amelia Deschamps contra el joven Leandro «Junior» Guzmán Feliz», asentó Padilla.
Consideró que Pou es un desinformado y que «con sus disparatados comentarios, basado en supuestas informaciones de fuentes confiables que le llegaron desde New York, pretende estigmatizar a los dominicanos que residen en el exterior, igual como sucedió en los años 80′ y hacerle un daño post mortem a la imagen del menor ultimado».
«Los pronunciamiento de este señor, que se a autonombrado, «experto en seguridad ciudadana, y nadie sabe quien le dio ese título, no solamente son desacertada, es además, una forma de enfrentar la comunidad dominicana en Ultramar con la que se encuentra en el país, y esto es inaceptable», refirió.
Padilla, quien se encuentra en la República Dominicana en asuntos propios del CODEX, anunció que en la próxima semana se reunirá con el fiscal federal de la ciudad de New York, con el objetivo de hacerle frente a las pandillas, como lo hicieron con el ex alcalde Rudy Giuliani, para quistarse el mote de «Dominican York» o «Cadenuse».
Añadió que solicitará al Fiscal General y al Jefe de la Policía de la Ciudad de New York, (NYPD), que manden a buscar a la República Dominicana al señor Daniel Pou, quien con sus pronunciamientos está contaminando las pesquisas del caso, para que revele las informaciones que dice poseer, que aún la policía más poderosa del mundo, no tienen.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU finaliza las restricciones de vuelos sobre región del Caribe
Chávez envenenado y Maduro raptado
Cuba enfrenta más de 50.000 casos de chikunguña
365 dias de tensiones, espectativas e incertidumbres
Maduro es trasladado a una prisión federal de Nueva York
El apresamiento de Maduro: acuerdo entre Trump y Putin
Convocan Consejo de OEA para tratar los hechos de Venezuela
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
Líderes reaccionan ante ataque Venezuela y captura de Maduro
El año en que aprendimos a leer entre líneas















