Presidente Danilo Medina felicita maestros dominicanos
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicitó a los maestros dominicanos en si Día y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de su formación profesional y mejoramiento de su calidad de vida.
“En el Día del Maestro, que celebramos cada 30 de junio, quiero felicitar, con el afecto de siempre, a los hombres y mujeres consagrados a la enseñanza en nuestro país”, escribió el Mandatario en un mensaje difundido este viernes.
Agregó que “como los parámetros de la educación son cada vez más exigentes, nos encontramos empeñados en el fortalecimiento de la formación profesional de nuestros maestros y maestras, para que estén a la altura de las necesidades presentes”.
“Es imperativo que nuestros maestros y maestras afiancen su rol como figuras protagónicas dentro del Sistema Educativo Nacional, aprovechando las facilidades que les brindamos para el mejoramiento de su capacitación profesional y el fortalecimiento de su vocación para enseñar”, afrimó.
Dijo que, «al mismo tiempo que se avanza en ese proceso, nuestros docentes serán beneficiarios de las medidas que su gobierno adopta de manera continua para el mejoramiento de su calidad de vida, como se ha estado haciendo desde el inicio de nuestra gestión».
“Apostamos a la calidad de nuestra educación, porque tenemos absoluta seguridad de que con mejores maestros y maestras tendremos también mejores alumnos y ciudadanos para la Patria”, expresó.
Dijo que “ponemos en manos de nuestros docentes, la gran responsabilidad de difundir los valores por los que clama la sociedad, para forjar nuevas generaciones capaces de honrar y respetar los símbolos patrios y enaltecer el orgullo de nuestra dominicanidad”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal











