¡Algo más que líquida!
No siempre la libre expresión se corresponde con un clima de libertad, justicia y equidad; esa condición en el caso de los que dirigen la cosa pública responde a la necesidad de mantener apariencias democráticas, ante los ilícitos de los gobiernos y el funcionariado.
Con ciertas limitaciones, somos libres de expresar lo que nos dé la gana aunque como dijo un articulista recientemente sobre algo que habíamos leído hace un tiempo; en esta coyuntura histórica conformamos una sociedad líquida. Es decir, nada contundente, sólo nos quedamos en escaramuzas ante los latrocinios y otras corruptelas del oficialismo.
Esta liquidez (no hablamos de dinero), de alguna forma nos ha hecho cómplices de encumbradas figuras políticas, legisladores y funcionarios que no sólo son corruptos; han coqueteado con el narcotráfico. Y lo penoso es que los entes mediáticos y un apreciable segmento de la prensa, e intelectuales, son sus adeptos o beneficiarios de sus desmanes.
Esto tiene que ver con el clientelismo y el vuelco que, luego de un par de décadas, han dado los representativos de entidades que antes eran contestatarias. De repente llegaron los que con estrategias efectistas afincados en lo licencioso, el populismo y obras de relumbrón; sostenidos por funcionarios, instalaron entramados de diversas modalidades de corrupción.
Con todo y eso nos hemos tornados indiferentes de forma tal que por fanatismo e inconsciencia, asistimos a una sociedad algo más que líquida toda vez que, con o sin razones, determinamos quién o quiénes deben ser sindicados como individuos que alguna vez se relacionaron con el narcotráfico.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















