Bajan RD$1.00 a gasolinas y GLP, suben gasoil y congelan otros
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó RD$1.00 al galón de las gasolinas y del gas licuado de petróleo (GLP) y aumentó el precio del gasoil y otros combustibles para la semana del 16 al 22 de junio.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de la gasolina Premium costará RD$240.30 y el de la Regular RD$225.20.
El gasoil Regular aumentará RD$2.00 por galón y el Optimo RD$1.00, para colocarse a RD$186.50 RD$200.60, respectivamente.
El galón de avtur aumentará RD$1.00 y será vendido a RD$150.90.
El GLP rebajará RD$1.00 por galón y costará RD$117.30.
El galón de Kerosene y de fuel oil serán mantenidos a RD$177.30 y RD$121.85, respectivamente, y el metro cúbico de Gas Natural a RD$28.97.
Explicación
El MICM explicó que «el petróleo WTI ha operado a 66,67 dólares el barril, perdiendo un – 0,04% (- 0,03 USD) frente a los 66,70 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 67,17 dólares, y mínimo intra día de 66,34 dólares».
«Analistas prevén que un mayor bombeo en Estados Unidos contrarreste los límites en el suministro de la OPEP, que han estado vigentes por 18 meses y que han impulsado los precios en forma significativa durante el último año», destacó.
Agregó que «el número de nuevas plataformas de perforación en Estados Unidos subió en una unidad la semana pasada, a 862, su nivel más alto desde marzo de 2015, mostraron datos de Baker Hughes. Eso sugiere que la producción de crudo en Estados Unidos, ya en un máximo histórico de 10,8 millones de barriles por día (bpd), subirá aún más».
«Además subió la producción de petróleo de Rusia a 11,1 millones de bpd a comienzos de junio, un incremento desde poco menos de 11 millones de bpd durante la mayor parte de mayo y sobre su meta de bombeo de menos de 11 millones de bpd. Sin embargo, a los mercados les preocupa la caída en el suministro desde Venezuela y una posible reducción de las exportaciones desde Irán», añadió el MICM en in document enviado a ALMOMENTO.NET.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
DGM reporta 787 detenidos; deportó a 790 extranjeros
Dicen en año 2025 hubo en RD retroceso en derechos humanos
Ratifican acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Cuba dice EEUU cooperará tras muerte 4 personas su territorio
GINEBRA: EEUU e Irán vuelven a negociar su programa nuclear
EEUU: Hillary Clinton acusa los republicanos encubrir a Trump
China aconseja «moderación» antes de EEUU atacar a Irán
Recibe nueva licencia conducir que vuelve al control estatal












