SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley mediante el cual seria elevado a siete años el tiempo que deben tener los vehículos para poder ser importados a territorio dominicano.
La pieza modifica el párrafo cuarto del artículo 2 de la Ley de Reforma Tributaria 147-00, relativa a la importación de vehículos usados, el cual actualmente establece que el tiempo de uso de éstos no debe ser mayor de cinco años.
Este proyecto para ser convertido en ley debe ser aprobado en la Cámara de Diputados.
Los senadores lo declararon de urgencia y lo aprobaron en dos lecturas consecutivas.
También sancionaron una resolución sobre actualización y ajustes del marco legal del DR-CAFTA, de la autoría del senador Charles Mariotty.
Más proyectos aprobados
Durante la sesión de este miércoles el Senado aprobó en dos lecturas los proyectos leyes de Seguridad de Biotecnología y de la Ley Sectorial de Biodiversidad.
En primera lectura sancionó el proyecto de ley que declara el 21 de diciembre de cada año como “Día del Defensor del Pueblo”. La pieza es de la autoría del senador Félix Bautista.
Entre otras piezas, los senadores aprobaron el protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niños, relativo a la participación de los niños en los conflictivos armados así como una resolución que solicita a la directora general de Pasaportes la creación de una oficina de esa entidad en Mao, provincia Valverde.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
RD espera casi seis años por medicamentos innovadores
Bernardo Vega prevé segunda vuelta en las elecciones de 2028
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones
Museo de Historia y Geografía publica primeras conferencias
Helicobacter pylori estaría asociado al cáncer colorrectal
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Trump y su lógica impredecible
Juan Soto llega a 24 jonrones y 59 carreras empujadas en las GL


