República Dominicana invertirá tres mil millones de pesos en censo 2020
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) ultima preparativos para realizar en el 2020 el censo nacional, con una inversión de 3 mil millones de pesos.
La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, dijo que durante esta jornada se buscará recabar datos indispensables para la toma de decisiones políticas, económicas y administrativas.
Dijo que para la misma serán tomadas en cuenta las nuevas tecnologías de la información a fin de optimizar los procesos de recolección, control, procesamiento y discriminación de los indicadores poblacionales.
Al inaugurar el taller regional “Censos de la Ronda de 2020”, indicó que las encuestas del censo serán iniciadas el 14 de octubre del 2020, para lo cual se realizan desde ahora trabajos de cartografía de los lugares que visitarán los empadronadores.
“Será un trabajo arduo e intenso. Nos preparamos para el mejor (censo) de la historia de este país”, dijo Izquierdo.
Entre los asistentes al taller regional figuran representantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor miércoles
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Inauguran sede Procuraduría contra la Trata de Personas RD
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Aumentan US$2,400 millones exportaciones a Mancomunidad
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Desmantelan centros diversión nocturna en ciudad Puerto Plata
Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro
FP: Importaciones y falta de planificación asfixian productor

















