Familia llega a 13 salvados; Santana y Soto dan H4s

imagen
Jeurys Familia

NUEVA YORK — Jason Vargas volvió a la rotación con cinco excelentes entradas, AJ Ramos escapó de una situación de bases llenas en la sexta entrada y los Mets de Nueva York Mets derrotaron el lunes 2-0 a los Marlins de Miami.

Los Mets hilvanaron su cuarta victoria después de barrer la serie de tres encuentros ante Arizona. Nueva York tiene foja de 6-2 en los últimos ocho juegos, 5-1 en su estadía y 24-19 en total. Vargas (1-3), de 35 años, se perdió su último turno en la rotación después de tres flojas actuaciones para abrir la temporada, pero mantuvo en jaque a Miami con cambios de velocidad para sumar su primer triunfo con los Mets.

El dominicano Jeurys Familia llegó a 13 salvados.

Diez de sus outs los consiguió con el cambio de velocidad y ponchó a siete en una noche en la que su recta alcanzó las 90 mph solo una vez. Admitió dos hits y otorgó una base por bolas antes de dejar el juego con 86 lanzamientos. El venezolano de Miami Elieser Hernández (0-1) mantuvo a Nueva York en una carrera y cinco hits en cinco entradas. El emergente Wilmer Flores llevó al plato a Devin Mesoraco con un sencillo en el séptimo inning.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una impulsada; Wilmer Flores de 1-1 con una remolcada. El dominicano Amed Rosario de 3-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1; Martin Prado de 4-1; Elieser Hernández de 2-0.

NACIONALES 10 PADRES 2

WASHINGTON — Juan Soto, el pelotero más joven en Grandes Ligas con 19 años, bateó un jonrón de tres carreras en su primer inicio y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 10-2 a los Padres de San Diego.

Mark Reynolds tuvo dos vuelacercas solitarios por los Nacionales, que quebraron una racha de tres derrotas. Bryce Harper sacudió un jonrón y un doblete productor. El tablazo de Soto resaltó un segundo inning de cinco carreras para Washington. El prometedor jardinero dominicano, que transitó por tres equipos de Ligas Menores esta temporada, se enredó con el primer lanzamiento de Robbie Erlin (1-3) para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo-central. Soto añadió un sencillo.

Gio González (5-2) permitió dos carreras y dos hits en siete innings de labor. El dominicano Franmil Reyes, en su séptimo juego en Grandes Ligas, también disparó el primer jonrón de su carrera por los Padres.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Pedro Severino de 4-1 con una anotada; Wilmer Difo de 4-2 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1 con una anotada; Freddy Galvis de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.

FILIS 3 BRAVOS 0

FILADELFIA — Nick Pivetta ponchó a siete a lo largo de siete entradas en blanco, Nick Williams y Aaron Altherr pegaron jonrones, para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria el lunes 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Filis ganaron el primero de una serie de tres partidos y se colocaron medio juego detrás de Atlanta por el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional. Filadelfia no tiene marca ganadora desde la última de cinco campañas consecutivas en las que alcanzaron la postemporada, en 2011. Los Filis perdieron 96 encuentros en 2017, la tercera temporada en fila con más de 90 derrotas.

Bajo la conducción del mánager Gabe Kapler, en su primer año, los Filis están de vuelta en la pelea por el primer sitio a finales de mayo por primera vez desde que Ryan Howard, Chase Utley y Cole Hamels dominaron durante los años de gloria. Pero en un año donde las Águilas ganaron el Súper Bowl, Villanova el título nacional del basquetbol universitario y los 76ers 52 partidos en la NBA, quizás los fanáticos de los Filis necesiten más de 45 juegos para subirse al carro de los ganadores.

Pivetta (4-2) permitió solo cuatro imparables y ganó por tercera apertura al hilo. El dominicano Seranthony Domínguez lanzó el octavo inning en blanco y el también dominicano Héctor Neris finalizó el juego de cinco hits en la novena entrada con su noveno salvamento.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 y Ender Inciarte de 4-0; el panameño Johan Camargo de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 y Odubel Herrera de 4-2; los dominicanos Maikel Franco de 4-0 y Carlos Santana de 2-0; el colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

CERVECEROS 4 ARIZONA 2

MILWAUKEE — Travis Shaw, el dominicano Domingo Santana y Lorenzo Cain conectaron cuadrangulares ante Zack Greinke, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona el lunes por la noche.

Arizona ha perdido cinco en fila y 11 de los últimos 12, anotando apenas 24 carreras en ese periodo.
Greinke (3-3) ponchó a nueve, no dio bases por bolas y concedió cinco hits en seis innings, pero los jonrones lo condenaron.

Shaw pegó vuelacercas de dos carreras en la primera entrada, Santana dio jonrón solitario a la banda contraria en la cuarta y Cain la voló para abrir el sexto capítulo. Greinke no había permitido más de dos cuadrangulares en un juego esta temporada.

Greinke, quien tuvo un día extra de descanso antes de este juego, empeoró su marca a 1-4 en Miller Park, luego de una racha de 15-0 mientras lanzó para los Cerveceros del 9 de mayo de 2011 al 6 de junio de 2012.

Chase Anderson (4-3) tiró seis entradas sólidas en su regreso a la rotación. Tras pasar 10 días enfermo y en la lista de lesionados, volvió y permitió tres hits en su primera apertura desde el 6 de mayo.
Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada; el dominicano Ketel Marte de 3-1 con una producida.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Manny Piña de 3-0 y Orlando Arcia de 3-0; los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Jonathan Villar de 3-1.

OTROS RESULTADOS

MELLIZOS 4 DETROIT 2

CARDENALES 6 KANSAS 0

YANKEES 10 TEXAS 5

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios