NIGERIA: Explosión mata a 71 personas
ABUJA, Nigeria.- Por lo menos 71 personas murieron y 124 resultaron heridas por una explosión el lunes en la estación de autobuses en las afueras de la capital nigeriana, Abuja, cuando muchas personas se dirigían a trabajar, informó la policía.
El portavoz policial Frank Mba dijo que la bomba destruyó 16 autobuses de lujo y 24 minubuses.
Se cree que la explosión inicial causó incendios que a su vez causaron explosiones secundarias porque los tanques de gasolina de los vehículos se incendiaron.
Los periodistas vieron a los equipos de rescate y la policía cuando recuperaban restos humanos mientras las ambulancias llevaban a los heridos a los hospitales.
Aunque hasta el momento nadie se ha responsabilizado, las sospechas cayeron inmediatamente en la red terrorista Boko Haram que había amenazado con atacar la capital. Abuja está situada en medio del país y a centenares de kilómetros de la base tradicional del grupo extremista, en el noreste, donde ha matado a casi 1.500 personas en lo que va de año.
La insurrección islámica es la mayor amenaza para la cohesión y seguridad de la mayor productora de crudo de África, que prepara las elecciones de febrero de 2015.
La explosión del lunes causó un hoyo de 1,2 metros (4 pies) de profundidad en la estación de Nyanya, a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de la ciudad y destruyó más de 30 vehículos, ocasionando explosiones secundarias al estallar y arder sus tanques de gasolina.
«No puedo contar el número de personas que murieron. Se las llevaron en camiones. La gente corría y todo era confusión», dijo el funcionario civil Ben Nwachukwu.
En 2011, extremistas detonaron un coche bomba fuera de una oficina de la ONU en Abuja, que dejó 21 muertos y 60 heridos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caso Epstein: Citan a la fiscal general EU por «encubrimiento»
Cerrarán 9 días Teleférico SD y Santiago por mantenimiento
Enfermeras paralizan labores en 3 hospitales públicos Santiago
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Además del apagón, isla Cuba tuvo un terremoto magnitud 6
Argentina formaliza su salida de Organización Mundial de Salud
Presentan en NY un libro sobre administración de cooperativas
Dólar vuelve a bajar en la Rep. Dominicana; se vende a $60.30
Fuerza contra bandas de Haití iniciará despliegue el 1 de abril
Israel anuncia muerte de otros dos altos funcionarios iraníes











