Tamayo, 10 may.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy en Tamayo, Bahoruco, el centro educativo de nivel secundario Juan Pablo Duarte, con capacidad para albergar a 280 estudiantes de la comunidad Cabeza de Toro y zonas aledañas.
Construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 40 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación, la nueva infraestructura permitirá el descongestionamiento del centro educativo del nivel primario Anacaona.
Dispone de laboratorio de informática, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, salón de orientación, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otros equipamientos.
El plantel elevará a 25 el número de centros con Jornada Escolar Extendida en el municipio de Tamayo, mientras que en el conjunto de la provincia funcionan 97 centros con la modalidad de Jornada Escolar Extendida en beneficio de 23,727 estudiantes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD


Tiene profesores capacitados? El plantel es importante, pero lo es mas lo que lo que alli se imparta, sea de calidad.