BARAHONA: Hospital Jaime Sánchez será transformado en maternidad
BARAHONA, República Dominicana.-El Servicio Nacional de Salud anunció que el hospital Jaime Sánchez, de esta ciudad, será transformado en un centro materno infantil.
Chanel Rosa Chupany adelantó en rueda de prensa que la adopción de esa medida permitirá agilizar los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde se han producido siete fallecimientos de recién nacidos, cinco de los cuales, de acuerdo al informe realizado por técnicos del SNS, MS y la OPS, se produjeron debido a prematuridad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA


















Espero que no sea para que todas las haitianas vayan a tirar sus monitos ahí.
El 95% de la población cercanas a esa futura maternidad es Haitiana. Si no me creen vallan al Batey Central de Barahona.
Y la otra pocilga cuando la van a cerran? Si ese mismo EL JAIME MOTA, donde han muerto un caterva de muchachos.
Llamese como se llame si es maternidad, es para que las Haitianas vengan a parir aqui nuevos Dominicanos y con las mejores faciliidades possibles.
Jaime Mota mal periodista
Creo que es lo contrario,,usted es mal lector y yo no soy el periodista…
Hay hospital jaime Sánchez y el otro jaime mota en Barahona, lea bien y discúlpate .
De todas maneras, la noticia no está clara, pues primero habla del Jaime Sánchez y luego »ensancocha» con el Jaime Mota, sin especificar nada. De todos modo es un trapo de periodista. Saludos, hermano!!!
Esa noticia esta muy clata..
el hospital Jaime Sánchez, de esta ciudad, será transformado en un centro materno infantil.
………….. la adopción de esa medida permitirá agilizar los trabajos de reconstrucción y ampliación del hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde
Amiguito el Jaime Sanchez es el del IDSS y el Jaime Mota es el hospital regional y universitario.
Ok. Gracias, amiguita!!
Gamboa, Barahona tiene dos hospitales estatales: El Hospital Regional JAIME MOTA y el Hospital del Seguro JAIME SÁNCHEZ, situado en la Villa Olímpica. El periodista no se equivoco.