65% empresas RD aumentaron sueldos
SANTO DOMINGO.- El 65 por ciento de las empresas dominicanas incrementaron los sueldos de sus empleados un 11 por ciento como promedio, entre noviembre de 2013 a marzo de este año.
Según la última edición del “Boletín Sueldos Información, SI, 2014” debido a ese alza se logró un crecimiento de los salarios en el país de un 3.3 por ciento.
Miguelina Veras, presidenta de Macros Consulting, firma de investigaciones y encuestas de sueldos, explicó que la razón más significativa para estos aumentos de sueldos fue el desempeño o mérito logrado por los empleados.
“Tomando en cuenta el tamaño de las empresas, los aumentos de sueldos más altos, con relación al año pasado, fueron las compañías pequeñas, con un promedio de un 13 por ciento, las medianas, con un 9 por ciento y las grandes, con un 8 por ciento, precisó.
En un documento de prensa, indicó que los más altos se registraron en los sectores publicitarios y comidas rápidas, los cuales alcanzaron el 20 por ciento.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD












