Cremado cuerpo de García Márquez en capital mexicana
México, 18 abr (PL) .-Los restos del laureado escritor Gabriel García Márquez fueron ya cremados, afirmó hoy el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.
El diplomático dio a conocer la información después de visitar a la familia del famoso narrador en su casa de la capital mexicana, publican medios de prensa.
Aunque algunos espacios informativos anticiparon que las cenizas del Premio Nobel de Literatura 1982 serán compartidas entre México y su natal Colombia, esa versión no ha sido confirmada oficialmente.
Gabo, como le llamaban sus familiares y amigos, fijó su residencia en México a comienzos de la década de los sesenta, donde falleció el pasado jueves.
Un homenaje póstumo al autor de Cien años de soledad le será tributado el lunes próximo en el Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico del Distrito Federal.
A ese tributo está anunciada la asistencia de los presidentes mexicano, Enrique Peña Nieto, y colombiano, Juan Manuel Santos.
tgj/jgs
PL-204

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Tras tormenta con rasgos de huracán, NY espera más nieve
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)












