Senador Galán: «Primarias abiertas y simultáneas colocan seguro al trasiego de votos de un partido a otro»
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán (PLD-SC), aseguró que “como mecanismo de inclusión, las primarias abiertas le permite al ciudadano participar en las elecciones generales, al igual en todo el proceso desde la presentación de las precandidaturas.
Dijo que lo de simultánea le coloca un seguro para evitar trasiego de votos de un partido a otro y dan mayor poder popular. “Las primarias abiertas fomentan la participación, modernizan el funcionamiento político y abren espacios de acercamiento y compromiso ciudadano”.
Galán recordó que las primarias abiertas no es un invento local, sino un sistema exitoso en otros países como los Estados Unidos, donde ha proporcionado décadas de estabilidad institucional y una continua renovación del liderazgo en los partidos tradicionales.
Valoró que con las primarias abiertas el ciudadano podrá hacer para elegir las autoridades internas de cada organización, tal como lo establece el proyecto de Ley de Partidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R.Dominicana registró récord de US$11.866 millones en remesas
RD alcanzó logro histórico de 11,676,901 visitantes en 2025
Julio C. Landrón es designado director Servicio Nacional Salud
CES resalta trascendencia del «Diálogo Sobre Crisis Haitiana»
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Trump: Venezuela comprará exclusivamente productos EU
EEUU ordena «retirada» de 66 entidades, casi la mitad en ONU
Rusia: Tropas internacionales en Ucrania son amenaza a Europa
NY: Mueren en choque menor dominicana 6 años y su abuelo
Ucrania acusa Rusia de lanzarle 97 drones en oleada nocturna
















olle galan asesorates bien las primarias aquí en estados unidos no son abiertas por ejemplo yo soy republicano y no puedo votar en las primarias democratas asi Que no hables mentiras.
?Pues miren a ese senador del p.l.d.? .,por s.c..como se’ expreso’ abiertamente en base a la los =padrones abiertos=, pues e’l sabia muy bien cual era el motivo, de e’star en silencio, .,ese sanador es del grupitos del Tiguero’n Leonel Feranandez Reyna.,parece que el hombre lospenso’ dos veces para expresarse tal como es
?Pues miren a ese senador del p.l.d.? .,por s.c..como se’ expreso’ abiertamente en base a la los =padrones abiertos=, pues e’l sabia muy bien cual era el motivo, de e’star en silencio, .,ese sanador es del grupitos del Tiguero’n Leonel Feranandez Reyna.,parece que el hombre lospenso’ dos veces para expresarse tal como es
NECESITAMOS UNA CÁMARA ALTA Y BAJA RENOVADA COMPLETAMENTE, Y LA PRIMARIA ABIERTA Y SIMULTANEA LO PERMITIRA.
ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA PRIMARIA ABIERTA Y SIMULTANEA.
talvez salimos de ti
La ley R.I.C.O. en Estados Unidos fue aprobada por el congreso de ese pais para darle persecusion a los diferentes delitos financieros y criminales de las mafias en el Caribe. No importa sea ciudadano Americano ,Puertorriqueño o Dominicano ciudadano Norteamericano puede ser procesado por esta ley del 1970.
El soborno recibido cae en la lista de causales que persiguen este delito.