República Dominicana y Brasil evalúan proyectos de cooperación
SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana y Brasil evalúan varios proyectos de cooperación, entre ellos un banco de leche humana que ha garantizado la supervivencia a casi de 20.000 recién nacidos de madres con insuficiencias para amamantar, informó hoy el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).
La evaluación se realiza en el marco de una visita al país de la coordinadora de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) para América Latina, el Caribe y Europa Oriental, María Augusta Ferraz, quien auguró una ampliación de la cooperación entre ambos países.
Se trata de proyectos ejecutados en la República Dominicana con asistencia técnica brasileña.
Entre ellos se destaca el banco de leche humana del hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, que opera desde hace cinco años.
Asimismo, otro destinado al fortalecimiento del sistema de educación primaria y secundaria, cultivando agua buena y el apoyo a la implantación del sistema de metrología a través del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).
De acuerdo con un comunicado del Mepyd, Ferraz consideró que esta apreciación de proyectos permitirá compartir ideas, líneas de acción, fortalezas, conocimientos y mejores prácticas para estrategias más sólidas que deberán mejorar la gestión de la cooperación.
Los comisionados conocerán además el desempeño de la cooperación bilateral, las lecciones aprendidas y las dificultades de ejecución de proyectos, los aportes de este tipo de cooperación sur-sur y las prioridades nacionales de desarrollo entre Brasil y la República Dominicana.
La misión de funcionarios brasileños la integran, entre otros, el coordinador técnico de la secretaría ejecutiva del Programa Iberoamericano de Bancos de Leche, Alejandro Guillermo Rabuffetti; y la jefa de asesoría internacional del Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas, Sandra Gripi.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)












