SANTO DOMINGO.- El “Rey del merengue”, Joseíto Mateo, celebra este viernes sus 98 años de edad con la energía plena que lo caracteriza.
Mateo, quien nació en 1920, inició su carrera artística en los años 30 e inmediatamente obtuvo el favor del público amante tanto de la salsa como del merengue.
“El Diablo Mateo”, como también se le conoce al legendario merenguero, participó como vocalista den la primera gira del grupo salsero el “Gran Combo” a Panamá, en 1962, y allí promocionó el disco ‘El Gran Combo con Joseíto Mateo”.
La trayectoria artística de Joseíto se extiende por más de 80 años y constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical.
En sus años de carrera ha hecho éxitos cientos de temas entre ellos, “Merenguero hasta la tambora”, “Timbalero”, “Las hojas blancas”, “El negrito del batey”, “Caña brava”, “Rosa Elena”, “La chiva blanca”, “Chiquito pero tupio”, “Juanita Morel”, “Juana Mecho”, “Cuando yo me muera”, “Anoche soñé”, entre otros.
En el año 2004 la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- otorgó a Joseíto el máximo galardón en la vigésima edición de los entonces Premios Casandra.
En el año 2010 fue reconocido en la 11ª entrega de los Grammy Latinos con el premio Excelencia Musical que entrega la Academia Latina de la Grabación, por sus aportes a la música latina.
Fuente: EL CARIBE
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD


Puro EJEMPLO para el pueblo Dominicano José Tamárez Mateo (El diablo mateo,el rey del Merengue) felicidades ejemplo nacional del Arte.