CHINA.- El temor a una guerra comercial entre China y Estados Unidos ha teñido de rojo las bolsas asiáticas. Los parqués de la región han retrocedido después de que China anunciara que impondrá aranceles a 128 productos estadounidenses en respuesta a los aranceles de Washington sobre el acero y el aluminio del gigante asiático.
Wall Street también se resiente
El Dow Jones de Industriales cedió el lunes un 1,90 %. A su vez, el selectivo S&P 500 bajó un 2,23 % y el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, un 2,74 %. Y es que la caída estuvo encabezada por los grupos tecnológicos y, en particular, por Intel, cuyos títulos perdieron más de un 6 por ciento ante la posibilidad de que Apple deje de utilizar sus microprocesadores en los ordenadores Mac.
Otro batacazo importante ha sido el de Amazon, que perdió más de un 5 % después de que Donald Trump acusara al gigante del comercio electrónico de estafar al servicio postal nacional y provocar pérdidas al comercio minorista.
Facebook, que lleva dos semanas de bajadas por el escándalo de la filtración de datos, también ha perdido un 2,75 %. Otro valor en franco retroceso es Tesla, que cayó un 5,13 %, que se suma al 25 % perdido desde finales de febrero.
Además de la eventualidad de una guerra comercial con China, lo que está haciendo temblar a los inversores es la imprevisibilidad de la política comercial de Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
¿Quién secuestró a Galíndez:el gobierno de EU o Trujillo?
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
UASD otorga Doctor Honoris Causa a jurista argentino
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
No hay nada por negociar en DR-CAFTA (OPINION)

