SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta, afirmó que la reelección del presidente Danilo Medina, ya no es un asunto del PLD, sino del pueblo dominicano, el cual la está pidiendo.
Manifestó que el jefe de Estado tiene razones para continuar por el gran gobierno que ha realizado y puso como ejemplo el caso de Punta Catalina, la cual “acabará con los apagones en el país”.
“Si termina Punta Catalina me voy a convertir en la principal bocina para la reelección presidencial, porque lo bueno de esa obra es que todavía no está concluida y ya la quieren comprar un sin número de empresas norteamericanas’’, dijo.
Durante su participación en el Programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima por el canal 45, el dirigente político manifestó que dicha obra pondría a los sectores productivos en capacidad de competir, porque con los costos actuales de energía resulta imposible abrirse mercados.
Por otra parte, denunció que hay sectores que buscan con el tema migratorio crear un clima de incertidumbre para bajarle la moral a los guardias dominicanos y de esa manera crear una situación parecida a la haitiana donde no hay ni ejercito ni policías.
Instó a la clase política a ponerse al lado del Presidente Medina el cual le ha dado el carácter de rigor para defender nuestra soberanía.
A su juicio, esos sectores buscan responder a los intereses de la Embajada de los Estados Unidos, la cual junto a Francia tienen 10 años trabajando para esos fines, para luego venir a ‘’salvarnos’’.
‘’Entonces ese trabajo que esta haciendo las Fuerzas Armadas hay que reconocerlo, en situaciones muy difíciles, porque es muy bueno desde aquí venir hablar sobre la situación de la frontera, sin antes saber como viven esos soldados atajando esa invasión inducida por los Estados Unidos’’, aseguró Acosta.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia que EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles


