SANTO DOMINGO.- Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, inició la décima versión del Foro Internacional RedEAmérica, con la asistencia de personalidades latinoamericanas y del país.
El objetivo principal es de aprender, compartir, fomentar el aprendizaje sobre el rol, las prácticas, las oportunidades y los desafíos para que empresas y fundaciones, el sector público y otros actores claves, para que maximicen su contribución a la construcción de comunidades sostenibles en América Latina a través de procesos transformadores de construcción de capacidades.
La apertura estuvo a cargo de Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex y presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica, Rosa M. Bonetti, presidenta de la Fundación Propagás y Representante del Nodo Dominicano, y el ministro Domínguez Brito.
Para iniciar se trató el tema de La construcción de capacidades: eje transversal en la agenda de los ODS, expuesto por Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta PNUD, (Santo Domingo). Mediante este se visualizó la construcción de capacidades como un asunto transversal para el logro de los ODS y su perdurabilidad en el tiempo.
De igual manera, fue realizado un panel para tratar La construcción de capacidades en el centro. En este tuvo participación Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de RedEAmérica, como moderadora, y los panelistas Claudio Giomi de Arcor (Argentina), Pedro Gamboa, de Fundación Haciendas del Mundo Maya (México), José Mattos de Natura (Brasil) y Alejandro Muñoz de Fundación Holcim (Ecuador).
Asimismo, se buscó generar una reflexión sobre la gestión de conocimiento como un elemento central de la cultura de aprendizaje de las empresas y fundaciones, por medio del panel El conocimiento, fuente de aprendizaje colectivo, con la participación del moderador Germán Sandoval de Fundación Carlos F. Novella, (Guatemala) y los panelistas Cecilia Galvani del Nodo Brasileño de RedEAmérica, y Andrea Schettini del Nodo Argentino de RedEAmérica, Margareth Flórez, Directora Ejecutiva, RedEAmérica y Julio Martín Gallego, de Fundación Promigás, (Colombia).
Para finalizar, el expositor Alessandro Legrottaglie, Representante Banco Mundial, (Santo Domingo), hablará sobre la Construcción de capacidades en América Latina y el Caribe: ¿Dónde estamos y hacia dónde debemos ir?, dándole cierre a las sesiones paralelas.
El programa y los detalles del X Foro internacional de RedEAmérica están disponibles en https://fir-redeamerica.org/Programacion/Publico.
Sobre RedEAmérica
RedEAmérica es una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial, para promover comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe; y su Nodo en República Dominicana compuesto por: Fundación NTD Ingredientes, Fundación Popular, Fundación Propagas, Banco BHD León y Cemex.
Las conferencias del Foro Internacional hablaron de la construcción de capacidades como eje transversal en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y permitieron reflexionar sobre la gestión de conocimiento como un elemento central de la cultura de aprendizaje de las empresas y fundaciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene a 24 haitianos en operativos migratorios en SD
EEUU amenaza con sanciones a países mantengan lazos con Irán
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentación GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL


