AUSTRIA: Asociación Amigos Hungría y RD celebra Independencia Nacional
VIENA, Austria. Con motivo de la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, la Asociación de Amistad Domínico-Húngara organizó una actividad el pasado 1 de marzo en el hotel Danubius Arena de la ciudad de Budapest.
Sus representantes, los señores Gabor Csepló, Zoltán Horvath y Anita Dezso invitaron al personal de la Embajada Dominicana en Austria como un gesto de amistad, siendo esta Misión Diplomática la más cercana a Hungría y la tiene dicha jurisdicción consular.
La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse tuvo el honor de dirigir unas palabras al público presente en las que agradeció a los dirigentes de la Asociación por la iniciativa de organizar este evento y por el trabajo que realizan promoción comercial y cultural de nuestro país.
También aprovechó la ocasión para hacer una reseña histórica de nuestro proceso de independencia y resaltar las crecientes relaciones comerciales entre Hungría y la República Dominicana.
En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, empresarios y miembros de la comunidad dominicana residente en ese país.
El programa de la noche abarcó una presentación cultural con la participación del destacado pintor dominicano Jerson Jiménez, quien finalizó durante la actividad un retrato del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, así como se presentó un grupo de música latina.
Además, se contó con la participación del Chef dominicano Juancho Ortiz quien preparó platos criollos estilo gourmet especialmente para este evento, y se ofreció una degustación de ron, cigarros y sidra dominicanos. Además, para sorpresa de todos los asistentes se presentó y degustó una gran torta alegórica al 174 aniversario de nuestra independencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias













