Santo Domingo, 18 mar.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, partió este domingo hacia Panamá, donde participará en la «Reunión Regional con los Jefes de Misión en México, Centroamérica, el Caribe y Suramérica», informó hoy el Ministerio de Exteriores (Mirex) en un comunicado.
Durante el encuentro, que se celebrará el lunes en la ciudad Panamá, capital del país, Vargas expondrá los lineamientos de la política exterior de República Dominicana de cara a los objetivos que ha trazado la Cancillería.
A la reunión están invitados los diplomáticos dominicanos acreditados en toda América Latina, con quienes el ministro de Exteriores discutirá sobre planes y proyectos específicos, concebidos para fortalecer la política exterior del país.
Los presentes tendrán la oportunidad de compartir ideas sobre las estrategias para salir airosos de los desafíos que presenta el escenario mundial.
En este contexto, repasarán lo relativo a las buenas prácticas dentro del papel de los agentes diplomáticos que, además de fortalecer la presencia de República Dominicana en el mundo y promover las buenas relaciones internacionales, están compelidos a impulsar el comercio exterior, el turismo y la inversión extranjera.
En la reunión, el canciller Vargas estará acompañado de César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral; y de Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OEA califica cívica y tranquila las elecciones colombianas
Haití llora mientras mundo mira a Gaza, Kiev, Teherán y Beirut
La Policía de Haití incorpora a unos mil 200 nuevos agentes
RD deportó en mayo a 35,305 extranjeros indocumentados
Banda Haití controlará central eléctrica en Mundial de Fútbol
Colombia: Petro cuestiona los primeros resultados elecciones
Líbano confirma cese ataques; Hezbolá acepta propuesta EEUU
EEUU: Trump anuncia el cese de la ofensiva israelí en Líbano
MEXICO: Pide respetar denuncia de Petro de fraude en Colombia
BOLIVIA: Rodrigo Paz dice busca levantar bloqueo y crisis

