SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que declara el segundo domingo del mes de diciembre de cada año como Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana y la reconoce como patrimonio inmaterial de la República Dominicana y por tanto de interés nacional su promoción y desarrollo.
La pieza es auditoría del senador de San Cristóbal,Tommy Galán. Pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
“Con la conversión en ley de este proyecto será rescatada la cocina propia del país”, dice Galán.
El legislador considera que la cocina dominicana cuenta con los elementos para convertirse en un atractivo para los turistas que visitan el país y captar un importante grupo de ese sector amante de buena comida.
“Lo que queremos es empezar a sensibilizar, a construir las bases para hacer de nuestra cocina que es rica, un punto de referencia cultural en gastronomía”, destaca.
El proyecto ordena a las instituciones estatales a programar actividades en la que se promueva la cocina y la gastronomía dominicana, en adición a esto, señala a los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo como los encargados de fomentar el patrimonio cultural inmaterial a ser creado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pide EU respete alto el fuego y evite escalado Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)


Que gran logro, cuantos cerebros se necesitaron para llegar a tan maravillosa ley? Ahora declaren un dia para los hombres. es que no tenemos derecho a tener un dia para nosotros, el dia de los padres pasa desaparsivido, hay dia de la mijer y de los gays
Esa gastronomia solo se da en las mesas de ustedes, pues en casa de pobre el plato que impera en el locrio de salchichon!